fbpx
Select Page
Abogado de Inmigracion

Abogado de Inmigración

Muchos, si no es la mayoría de mis clientes de inmigración han estado involucrados en un arresto por conducir ebrio o han recibido una condena por conducir bajo la influencia del alcohol.

Voy a explicar el efecto y las consecuencias actuales por cargos de manejar bajo la influencia del alcohol (DUI) sobre tu estatus migratoria.

Si tu estatus es de Residente Legal Permanente y recibes un cargo por DUI, probablemente no serás deportado, pero puedes tener problemas para obtener la ciudadanía en los próximos 5 años, especialmente si el DUI es agravado o involucran otros delitos graves como traer menores en el auto al ser arrestado.

La única excepción a esta regla es ser arrestado por manejar bajo la influencia del alcohol (DUI) y tener tu licencia de manejar suspendida. Esta regla se aplicó a la ley de Arizona y tiene un uso limitado a nivel nacional.

Si usted tiene una VISA B o U, probablemente no perderá su estatus por cargos de DUI. Sin embargo, es posible que tenga problemas para renovar su estatus o recibir su residencia (tarjeta verde).

Si usted tiene un estatus de protección temporal (TPS), cualquier dos delitos menores incluyendo un DUI le harán perder su TPS.

Si usted tiene DACA, incluso un DUI automáticamente le hará perder DACA y ser puesto en proceso de deportación ya que cualquier Comparecencia en la Corte de Inmigración es suficiente para que pierdas los beneficios de DACA.

Si usted no tiene ningún estatus en absoluto o es “indocumentado” o “ilegal”, un arresto por DUI casi seguramente dará lugar a su detención por agentes de inmigración.

Lo más probable es que tenga que solicitar una fianza ante un juez de inmigración, y los jueces de inmigración ven un DUI como una ofensa peligrosa. He visto peticiones de fianza ser negadas por algunos jueces de inmigración al tener un DUI pendiente.

Un arresto por cargos o condenas de DUI, le causará problemas al solicitar el un estatus o alivio en la Corte de Inmigración como el asilo o la cancelación de la deportación.

Mi mejor consejo es no conducir mientras está bajo la influencia del alcohol, especialmente si usted no es ciudadano de este país. Si ya tiene problemas penales o de inmigración en Carolina del Norte, póngase en contacto con las oficinas legales del abogado Anton Lebedev,

experto en temas criminales del inmigrante y sus consecuencias hoy llamando al: (919) 232-2332.

Facebook Comments

comments