fbpx
Select Page

Abogado de InmigracionLarceny (término legal para el robo ordinario) este tipo de casos son un crimen serio. Puede tener graves consecuencias en la educación y en  las oportunidades de empleo.

Lo que mucha gente no sabe es que las convicciones de robo pueden también tener consecuencias desastrosas de inmigración. Dos condenas por robo, incluso aquellas que son insignificantes e implican el robo de algunos centavos, pueden obstaculizar la entrada a los Estados Unidos e incluso dar lugar a la deportación de ciertos residentes permanentes.

Eso es porque se considera un crimen cualquier delito de robo que involucra bajeza moral bajo la ley de inmigración.

Entonces, ¿qué debes hacer si eres un inmigrante que cometió un error por robo? Uno debe buscar un abogado de defensa criminal que se especialice en “Crimmigración”, (encuentro de la ley criminal y de inmigración.

Un buen abogado de “criminización” puede pelear los cargos si la evidencia contra usted es débil, o negociar un trato más favorable a las leyes de inmigración si las evidencias del estado contra usted sea más fuertes. Por ejemplo, condenas por allanamiento de morada o la obstrucción a la justicia, que no tiene las mismas consecuencias migratorias que una condena por robo.

¿Qué pasa si ya se declaró culpable de uno o más cargos de robo y usted está preocupado? Es posible que aún pueda reabrir su caso criminal en algún casos.

Por ejemplo, puede reabrir su caso si su abogado defensor no le brindó consejos claros sobre inmigración antes de declararse culpable. Además, si fue acusado de robar en un negocio, el papeleo debe decir que usted robó a una entidad comercial legal y no una persona natural.

Si su documentación no dice eso, su caso podría ser reabierto.

Si eres un inmigrante y tienes o has tenido cargos por robo que ya están cerrados por robo y quieres saber si estos representan un riego a su status migratorio, contacte a un abogado experto en “criminización” o sea criminología é inmigración hoy mismo.

Facebook Comments

comments