fbpx
Select Page

Todos hemos escuchado recientemente que DACA será rescindido y el tiempo de re-registro ha terminado. Nosotros también nos hemos preguntado si el orden ejecutivo original de DACA era constitucional. Ahora todos nos preguntamos lo que sigue.

Aunque no tengo una bola de cristal, creo que el Congreso alcanzará algún tipo de compromiso con el Presidente Donald J. Trump y codificar la antigua DACA como estatuto previo al vencimiento. DACA puede o no ser más amplio de lo que solía ser como una Orden Ejecutiva. DACA puede potencialmente sólo estaría disponible para quienes la tuvieron anteriormente.

Además, DACA puede ser revisada para permitir potencialmente que ciertos titulares lleguen a ser residentes permanentes y ciudadanos de los Estados Unidos.

El compromiso, sin embargo, también puede implicar la modificación de otras leyes de inmigración, facilitando o más difícil para los extranjeros obtener visas y otros beneficios de inmigración.

Sólo el tiempo dirá lo que va a pasar, pero basado en mi experiencia, no creo que DACA sea cerrada por completo para los Dreamers. Si eso sucede, muchos extranjeros que llegaron ilegalmente como niños, perderán las autorizaciones de trabajo y la economía de los Estados Unidos sufrirán enormes pérdidas. Incluso los políticos populistas proteccionistas no desean que eso suceda.

Cualquier persona que actualmente tiene DACA debe comunicarse inmediatamente con un abogado experto en leyes de inmigración para

explorar sus opciones. Los titulares de DACA pueden ser elegibles para otros beneficios de inmigración sin saberlo.

-Anton M. Lebedev

Facebook Comments

comments